Cómo ahorrar luz en casa
No te pierdas estos trucos para ahorrar luz en casa o en tu negocio:
- Contrata la potencia que vayas a utilizar. Muchos hogares contratan un límite de potencia excesivo y se quedan muy lejos de superarlo por lo que bajando los kW de potencia contratada, conseguirás ahorrar unos 50 euros al año.
- Infórmate bien cuando cambies de tarifa o compañía eléctrica. No te dejes engañar por precios de la electricidad muy bajos, seguramente el coste irá por otro sitio o conllevará una cláusula de permanencia que no podremos incumplir si no quedamos contentos con el cambio.
- Renueva tus aparatos, luces y electrodomésticos por unos más eficientes. Al principio el gasto será alto pero ahorrarás un 15% en tu factura de la luz todos los meses y transcurridos unos años, amortizarás la inversión inicial.
- Y por supuesto, apaga los aparatos y las luces cuando no vayas a usarlos. ¿Para que tener la TV encendida cuando vamos a ducharnos? ¡Apágala!
En el mercado existen aparatos para medir el consumo eléctrico de un aparato. Su funcionamiento es muy sencillo ya que van directamente al enchufe y el aparato del cual queremos conocer su consumo lo ponemos directamente al medidor.
Con este tipo de dispositivos sabremos de forma inmediata la potencia que consume y calcular el coste en euros que supone tenerlo conectado.
Incluso hay medidores de consumo como el Belkin Wemo Insight que se conectan al móvil y además de darnos el consumo, nos permiten apagar o encender el aparato desde cualquier parte del mundo, establecer horarios para que se encienda o apague automáticamente, etc. Esto sin duda nos ayudará a ahorrar en la factura de la luz, especialmente si usamos termo eléctrico para calentar el agua y eso encarece el precio de la factura mes a mes.
Pero si no quieres comprar ninguno de estos dispositivos, siempre puedes usar nuestra calculadora de consumo eléctrico para saber de forma aproximada el gasto en luz que supone un aparato.